¿Quién es Paul Bellar y por qué debería importarte?

¡Hola! Mi nombre es Paul Bellar y soy candidato al Tasador-Registrador de San Francisco. No, no soy político, así que, si eso era lo que deseabas oír, no continúes leyendo. Soy solo un hombre; un padre, esposo, maestro y dueño de un pequeño negocio, quien ama a San Francisco y tiene grandes ideas realizables, guiadas hacia un cambio en nuestro mercado de viviendas, mientras alivio la carga que conllevan los impuestos de propiedad.

Si no soy un político, ¿qué me hace pensar que estoy calificado para postularme como el Tasador-Registrador de San Francisco?

Ya que lo preguntas, me gustaría compartir mi historia: Me enamoré de San Francisco desde que me mudé aquí en el año 2002. Al bajarme del avión, me sentí emocionado por finalmente vivir en San Francisco, y le pregunté a un amigo si mi mochila y yo podíamos descansar en su sofá.

Ir de sofá en sofá no era una meta a largo plazo para mí; yo sabía que quería volver a enseñar, pero también sabía que establecerme en una ciudad en la que no tenía contactos no iba a ser fácil. Pero, para mi sorpresa, San Francisco me recibió con los brazos abiertos. A la semana de haber llegado a la ciudad, encontré un trabajo como profesor en el Distrito Escolar de Oakland y aseguré un apartamento en Haight Street. Fui inmediatamente recibido e introducido a la vibrante comunidad de San Francisco.

Entonces, ¿qué tiene que ver todo esto con mi decisión de postularme para ser el Tasador-Registrador de San Francisco?

Realmente, mucho. Crecí en un ambiente pobre en Ohio, y he trabajado muy duro por todo lo que tengo. Siempre he sabido que mientras menos tengas, más difícil es mostrarle al mundo cuánto vales; pero, cuando vine a San Francisco en el año 2002, esa no fue mi experiencia.

A nadie le importaba cuánto dinero tenía en el banco o a quiénes conocía en el Country Club. En ese entonces, San Francisco fue una comunidad construida sobre oportunidades; en la cual juntos podríamos construir otra y trabajar por un mejor futuro para todos, no solo para los rico.

Pero hoy, San Francisco se ha convertido en una ciudad que yo no reconozco. Siento que San Francisco solo está abriéndole sus puertas a los ricos, ya que la mayoría de las nuevas construcciones actuales están dirigidas a ese mercado, y también porque el costo de renta de las viviendas es muy alto como para poder apoyar metas a largo plazo en esta ciudad.

En vez de estar concentrado en reducir el aburguesamiento y reexaminar cómo la ciudad organiza sus viviendas para que las viviendas multifamiliares o multigeneracionales también sean bienvenidas, San Francisco está casi exclusivamente enfocándose en la producción de viviendas para el mercado. La falta de liderazgo por parte del Tasador-Registrador de San Francisco nos ha perjudicado. Los Tasadores-Registradores de los últimos 20 años han fallado en comprender realmente las posibilidades que conlleva dicha posición: la información que se recolecta respecto a las viviendas en San Francisco.

Personalmente, estoy cansado de simplemente ver cómo el Tasador-Registrador de San Francisco se encuentra enfocado en el dinero, en vez de en el bienestar de la comunidad. Quiero rejuvenecer el mercado de viviendas a través de la combinación de producción de viviendas con base en el mercado y la estimulación de nuestra infraestructura previamente construida por medio de cambios de densidad. No quiero que San Francisco pierda de vista quiénes somos, una ciudad receptiva de todo origen demográfico y nivel socioeconómico; no solo a los ricos.

Datos rápidos:

  • Casado por 9 años.

  • Dos hijos de edades 7 y 4.

  • 7 años de experiencia trabajando como un licenciado Tasador de Propiedades en San Francisco.

  • 19 años de experiencia trabajando como maestro en Ohio, Alaska y el área de Bay.

  • Geniales habilidades en fútbol, no tan geniales, pero reales.

  • Un líder nativo, con habilidad para impulsar nuevas ideas y guiar individuos a trabajar juntos para una mayor superación.

  • Emprendedor tenaz, que entiende cómo los ambientes burocráticos pueden, tanto ayudar como perjudicar a una comunidad. Trabajaré para acortar la distancia entre estas.

  • Miembro del Distrito de Escuela Secundaria Sequoia Union.

  • Ex Representante Sindical del Distrito de Escuela Secundaria Sequoia Union.

  • Credencial Completa de Enseñanza de Ciencias de la Vida y Francés.

  • Certificación CLAD de California (Desarrollo Académico de Lenguaje Intercultural)

  • Licencia de Tasador de Bienes Raíces de California.

  • Dueño de un pequeño negocio en San Francisco.

  • Certificado de Enseñanza de Tipo A de Alaska.

  • Máster en Artes, mención Educación, Universidad de Alaska Southeast, Juneau, Alaska.

  • Licenciado en Artes, Universidad Otterbein, Westerville, Ohio. Asignatura principal: Francés - Asignatura secundaria: Ciencias de la Vida y Psicología.

  • Programa de Intercambio Internacional de Francés, Université de Bourgogne, Dijon, France.